jueves, 24 de marzo de 2011

CHRISTIAN LOUBOUTIN: ¿LOS ZAPATOS UN SUEÑO TRANSFORMADO EN UNA ADICCION?


Primer pensamiento: LA MUJER, Segundo: el diseño formando un OBJETO DE SEDUCCIÓN. Inspiraciones creadas a partir del music-hall parisino, donde las actrices y actores tenían dos complementos fundamentales a su arte, las plumas y el calzado.



“No porque tenga 50 llamadas o e-mails que responder dejo de leer lo que me interesa, viajar o reunirme con mis amigos. Una persona creativa debería ser capaz de administrar su tiempo y 
mantener su libertad. Si uno no tiene libertad, no es feliz”.


Porque no creerlo, si hoy en día podemos encontrarlos de tacón alto, hermosos, con personalidad, que dan un toque de sofisticación y fetichismo, con una gran particularidad de una suela roja que los distingue de cualquier otro par de zapatos. Un aplaudido sello que inicio a partir de un impulso del diseñador al tomar un esmalte de uñas Chanel de un encendido color rojo italiano, pintando con este la suela. Hoy en día lo sigue eligiendo y opina que es un color que sobresale entres los demás.

"Basta mirar a una mujer con los labios maquillados en ese tono, llama la atención"

Creaciones realizadas por un hombre cuyo talento es infinito, sorprendiendo en cada una de sus propuestas.
Christian Louboutin un relevante diseñador de moda francés especializado en calzado femenino, nacido en el año  de 1964 en un barrio obrero de París 12th Arrondisement, es un hombre cuya inquietud y romance en el mundo del diseño de calzado comenzó siendo tan solo un niño que abandono su colegio a la edad de 12 años, su madre después de cumplir su petición, lo matriculó en una escuela de costura con alumnas femeninas, lamentablemente no aprendió nada y al corto tiempo fue echado de esta escuela, pero entendió todo sobre las mujeres, conocimiento que le serviría para sus creaciones y futuras clientas.

Este astuto niño, desde temprana edad amaba ir en las noches a los locales de music-hall de París, donde se dio cuenta que si entraba en el segundo show  no le cobraban la entrada.
 A partir de una conversación que escuchó fuera del musical delante de un cartel en el que se representaban unos zapatos femeninos de tacón muy estilado, inicio la fluidez de sus ideas, “Ante esa delicada silueta quedé fascinado, nunca había visto un tacón tan elegante", tal era esta fluidez que se imaginaba haciendo modelos para las bailarinas que alargaran sus piernas hasta el infinito. 


Obsesionado con el diseño de los tacones, pasaba días enteros dibujando bocetos, quedando fascinado por el Stilleto (creador Roger Vivier 1907-1998). En sus creaciones mostraba variedad de calzado decorados con multitud de colores, comparándolos con pájaros multicolores.
“I wanted to design shoes for showgirls because a showgirl is like a bird of Paradise” 

 


Al tener contacto y estar deslumbrado por el mundo del espectáculo, un mundo tan sensual y exótico, comenzó a trabajar con las Showgirls en el cabaret Folies Bergère  a la edad de 16 años. Su trabajo se basaba en acarrear café, pegar plumas, coser pedrería, entre otras pero fue un  lugar donde aprendió acerca de los secretos de la fabricación de un zapato. 

"Quería hacer zapatos con un único objetivo: que fueran objetos de seducción"

Es considerado un diseñador con el ego bien alto, pero con buen sentido del humor. Louboutin afirma que no siente que deba demostrarle nada a nadie, ya que su mama le dio demasiado amor. Pensamiento desde muy joven, demostrándolo con apenas 18 años, arriesgándose a mostrar su colección de zapatos a la firma Christian Dior, existiendo la posibilidad de un gran rechazo, pero afortunadamente no fue así, la condesa Hélène de Mortemart recibió sus propuestas dando como resultado el ofrecimiento de una práctica en la empresa Charles Jourdan, proveedora de la casa Dior. Para Christian, dicha condesa es considerada como su primera hada madrina.

Dentro de la empresa, se sintió ofendido ya que lo trataban de mala manera, estas personas tomaban como fuente de inspiración las revistas, en cambio Louboutin simplemente se imaginaba a la mujer, representando lo fashion en términos de creatividad y originalidad.
Considerándose un niño viejo y ahora un viejo joven, se concentró en aprender lo técnico, lo cual le permitió convertirse en un verdadero diseñador.
Dentro de Jourdan ocurrió un incidente, por causas personales se ausentó por un par de días de la firma, al regreso encontró sus propuestas quemadas, no tuvo explicación alguna por este suceso, tomando la decisión de marcharse del lugar, pero algo en su interior a parte de la tentación lo hizo asistir a las colecciones venideras de la prestigiosa firma, comprobando que sus creaciones estaban  por doquier.
Este incidente no fue obstáculo para su objetivo, fue tomado como experiencia aclarándole la vista de un mundo complicado. Le permitió tomar fuerza y seguir su rumbo pasando por grandes casas de moda como Chanel e Ives Saint Laurent, pero con el creador de su inspiración inicial  Roger Vivier fue con el que compartió más profundamente.

Hubo un gran cambio en su vida, al cansarse de trabajar para otras personas. Louboutin se dedico algunos años al paisajismo, diseñando terrazas en Paris y New York, pero este cambio no duro mucho tiempo, ya que decidió abrir su primera tienda en el año de 1992 en la Ciudad Luz (Paris).
El éxito de tan afamado diseñador comenzó cuando en esta misma tienda entro Carolina de Mónaco a comprar un par de zapatos, este suceso fue captado por una periodista norteamericana W, la cual fue enviada a Paris en el mismo año de la apertura de la tienda a realizar una guía con los nuevos hot spots de la Ciudad Luz, sumando el nombre de Christian Louboutin al de otros genios de la zapatería como Jimmy Choo o Manolo Blahnik.

Comenta: “Cuando diseño mis zapatos me siento libre”.

Sus diseños son una exaltación a la feminidad del siglo XXI, pero con un detalle completamente atemporal. Detalle que diferencia a Louboutin de los otros diseñadores. Trabaja bajo su propio proceso de diseño creativo, independiente de lo que están haciendo, o sucediendo en las últimas tendencias de moda. Considera el zapato como un objeto importante.

“La mujer lleva la ropa, pero los zapatos llevan a la mujer"




A parte de su aplaudido sello de la suela roja, las tachuelas y las hebillas forman parte de esta identidad. Simplemente Christian adora la estética y los complementos de las Showgirls, espectáculos de los cuales toma inspiración al igual que de los curiosos paseos por las calles de cualquier ciudad, las obras de arte y los muebles de diseño. Zapatos que provocan seducción a la hora de calzarlos.

Louboutin no tiene una musa en específico, ya que varia todos los días, pero tiene muy en claro que sus creaciones son para mujeres glamourosas que deseen verse bellas, que disfruten de su tiempo y vida social. 



El haber tenido tan buen recorrido en grandes casas de la moda le ha brindado la oportunidad de participar con otros diseñadores en diferentes pasarelas, siendo este un hombre reconocido y uno de los más cotizados gracias a la originalidad de sus diseños, los cuales han sido llevados en galas y fiestas, anunciando próximamente con Michael Gobel en la semana de la moda en New York, una mezcla perfecta de frescura y excentricidad, una colección arriesgada y muy romántica incluyendo suaves texturas como el terciopelo azul, purpurina dorada, taches y un estilo muy lord.

Louboutin afirma que sus oportunidades han sido un golpe de suerte, ya que no ha hecho gran esfuerzo para llegar a donde está. Sin embargo, sus diseños recorren el planeta por los cuatro puntos cardinales formando todo un imperio que hoy dirige, tres tiendas en Paris, siete en Estados Unidos, dos en Londres, varias en Oriente y una en Sao Paulo. Sinónimo de buen gusto y de glamour, creando adicción y aumento de autoestima, le proporciona a la mujer elegancia y sensualidad. 

 “Shoes are a bit of an addiction”

Busca que sus clientes vean sus creaciones  como objetos bonitos, con personalidad, como obra de arte que queda fuera de la moda y del tiempo, ideas que impresionan y dejan memoria. 


¡Simplemente  una idea que habla y sirve por sí misma, que de la elegancia, sofisticación y detalle chic que todas las mujeres queremos sentir!



DATOS DE INTERÉS:
  • Un par de zapatos Louboutin pueden costar entre 500 y 1.000 Euros
  • Al diseñador le gusta el periodo Bizantino y Post Revolución Francesa
  • Le gusta las obras de arte, la arquitectura, el mobiliario, los artistas, los escritores, los cineastas, la arqueología.
  • Le encanta viajar solo, pero no le molesta viajar acompañado, opina que es una experiencia diferente.
  • Tiene varias casas alrededor del mundo y cada una de ellas representa una extensión de su personalidad.



 CHRISTIAN LOUBOUTIN TENDENCIAS PRIMAVERA - VERANO 2011


Los zapatos perfectos  deben equilibrar el confort con el estilo, como Christian Louboutin lo muestra  en las tendencias primavera verano 2011 en tres estilos:


Zapatos de plataforma muy populares y una fuerte tendencia en la temporada 2011. Perfectos para completar un look de estilo vintage. 

 

Botines hasta el tobillo de tacón alto, ofrecen bastante apoyo a la pierna haciendo que sean muy cómodos. Perfectos para usar con falda, shorts y pantalones.


 

Zapatos y sandalias perfectos para complementar un conjunto clásico


 


Entra a la pagina y conoce las colecciones 







1 comentario: