viernes, 8 de abril de 2011

VALENTINO ...

"UNA LEYENDA DE BELLEZA"


¿Cuál es tu idea de glamor?
“Es el amor, amo a una hermosa mujer, a un perro, a un mueble, te amo a ti y no lo puedo evitar”

Resaltando la elegancia por sus creaciones, la feminidad de la mujer mostrando su silueta en compañía de un color radiante como lo es el rojo italiano  pasión que siente por este, trasmitiendo vida, amor y el remedio contra la tristeza. Son las explosiones de sensualidad y moda que provoca el gran diseñador VALENTINO.


Un hombre italiano optimista, perseverante, creativo, ingenioso con una mentalidad de niño rebelde combinado con un toque de temperamento y egocentrismo que demuestra en cada una de sus creaciones, una mezcla de sensaciones y deseos guardados de la mujer.

En compañía de su socio y amante Giancarlo Giametti, quien ha apoyado y aconsejado al diseñador en sus 45 años de trayectoria en el mundo de la moda, han creado un gran imperio el cual ha marcado y dejado huella en la historia de la moda. Pero ha existido siempre una controversia Negocio vs. Creatividad, teniendo un constante motivo de molestia al haber la confrontación entre Diseño- Calidad y Cantidad, convirtiendo la moda en un mundo predecible, donde la admiración por pequeños detalles se ha perdido, transformándose en imperio altamente consumista siendo en muchos casos más económico (Alta Costura  vs. Pret a Porter) pero también nocivo para el mismo ser humano.


A pesar del cambio constante de nuestro entorno  tanto en tecnología como en moda  y mercado, los cuales hoy en día van cogidos de la mano; Valentino se ha logrado mantener con el concepto “casa de moda de alta costura”, el cual tiene definido desde comienzo de su carrera, donde la exclusividad  para los diseñadores era su punto fuerte, apreciando la alta costura y el trabajo manual al igual que vendían su nombre como prestigiosas marcas que demostraban en cada una de sus creaciones un valor de creatividad.

Sabía que al pasar los años este cambio se iba a convertir cada vez más en una amenaza para su imperio, pero no fue motivo para desistir y bajar cabeza, por lo contario reflejó la relación entre origen y pasado “la historia de la moda” expresando una cultura, una acción, una identidad convertida en un ciclo, el cual al ser como una circunferencia que vuelve a su punto de inicio así tiendan a desaparecer será recordado por el mismo mercado por su huella dejada a través de los años.


DATOS IMPORTANTES:
  • VALENTINO nació el 11 de Mayo de 1932
  • Sus principales líneas son: Valentino, Valentino Garavani, Valentino Roma y Valentino RED.
  • Lleva casado 50 años con Giancarlo Giametti, el cual le tiene mucha paciencia.
  • Se retiro de su grandiosa carrera al haber cumplido 45 años de esta.
  • Es considerado “El último Emperador” documental inspirado en el diseñador.


Trailer Documetal 

VALENTINO OFICIAL PAGE









No hay comentarios:

Publicar un comentario